El 8 de enero de 2015, la leyenda del rock, Elvis Presley hubiese cumplido 80 años. Sin embargo, aún a día de hoy, su música y estilo siguen siendo admirados por muchos. Todavía sigue vivo en nuestra memoria su carismático tupé. Te enseñamos cómo puedes peinarte como Elvis en casa.
La canción “Love me tender” de Elvis fue lanzada en 1956. A pesar de los años que han pasado, esta y muchas otras canciones de Elvis no han perdido su atractivo. Incluso si eres muy joven y no recuerdas su gran éxito (Hound Dog) o canciones como “Heartbreak Hotel”, “Jailhouse Rock” o “It’s Now or Never”, probablemente las hayas escuchado alguna vez. Pocos artistas del pop actual han conseguido el éxito que alcanzó Elvis.
En su época, ese estilo era tan notable como controvertido. Sin embargo, los peinados de este estilo se convirtieron en una tendencia en 1950. El estilo de los cantantes de rock, se convirtió en el estilo de los jóvenes de la época. Elvis no fue el único cantante famoso que llevaba el pelo largo y se peinaba con un tupé. A cantantes pop como Jhonny Cash y James Dean también les gustaba llevar el pelo levantado por delante y peinado hacia atrás con la raya al lado.
Para poderte peinar el típico tupé, has de llevar el pelo de la parte superior del cuello y alrededor de las orejas más corto que el resto. El peinado de Elvis atrae a muchos por sus armoniosas transiciones. El pelo de la parte superior no debe ser más largo de unos 6 centímetros para que el peinado se mantenga estable.
Paso a paso del peinado de Elvis Presley
- Lávate y el pelo, y a continuación péinalo o cepíllalo mientras le retiras algo de humedad con el secador.
- Carda las raíces del pelo de encima de la frente para conseguir más volumen.
- Cubre tus dedos con una generosa cantidad de gel fijador y pásalos por tu pelo de delante hacia atrás.
- Utiliza más cantidad de gel fijador para peinar hacia atrás el pelo de los lados.
- Da forma al cabello y sécalo con el secador hasta que esté completamente seco.
- Vaporiza un poco de laca para asegurar la resistencia de tu peinado.