El corte de pelo con bucles y corto para mujeres se ha instalado como uno de los preferidos para todas las edades. Se trata de peinados con personalidad, creatividad y con cuerpo. Si eres de las que tiene el pelo ondulado y por razones de comodidad o de estética, prefieres llevarlo corto, estás de enhorabuena, pues el abanico de posibilidades no deja de aumentar. La media melena, es otra opción excelente para las mujeres que tienen pelo ondulado. Lo importante en cualquier caso, es que el aspecto del pelo luzca saludable y bien cuidado.
En los cortes de pelo corto con bucles de mujer, el cuidado es fundamental. No nos vamos a engañar: el pelo con bucles requiere más trabajo y atención que el cabello liso. El pelo con rizos suele ser más fragil y con más tendencia a quebrarse que el pelo liso. Por eso, debes nutrirlo debidamente y ofrecerle toda la vitalidad que precisa para lucir bello y brillante.
El principal reto con el pelo en ondas siempre es evitar el encrespamiento. Evidentemente con pelo corto, es problema se reduce. No obstante, es aconsejable cepillarlo con relativa frecuencia y cuidadosamente. Puedes también desenredarlo con tus propios dedos. Después de ducharte, intenta no secarlo ni con secador ni frotándolo fuerte con una toalla. Lo mejor es un masaje suave con la toalla para secarlo presionando contra el pelo. Aunque no sea tan efectivo como con el secador, lo ideal es que el cabello termine de secarse al aire libre.
La conveniente nutrición del pelo es absolutamente esencial. Tu alimentación en general tiene una incidencia directa para mantener tu pelo fuerte y sano. Al lavarlo, el champú debe aportar hidratación, la cual es fundamental para el desarrollo capilar adecuado y la flexibilidad necesaria para evitar roturas y rasgados. No olvides que el pelo ondulado, por general, tiende a ser más seco que el liso.
Finalmente, te recomendamos que no lo laves con demasiado champú, puesto que algunos de sus ingredientes podrían ser demasiado agresivos para el cabello. Utiliza por tanto la cantidad justa. Puedes emplear también acondicionador para preservar su humedad durante más tiempo.
Los cortes de pelo con bucles para mujer hoy en día se caracterizan, en gran medida, por la definición de los tirabuzones. Hay multitud de productos en el mercado como los geles fijadores especiales para los cabellos rizados que acentúan la definición de la onda. Si te decantas por su uso, una vez más, no abuses de la cantidad. El efecto puedes lograrlo igualmente sin abusar del producto y evitarás elementos agresivos para el pelo.
El pelo corto con bucles estilo bob es muy popular y sigue ascendiendo como una de las preferencias en la actualidad. Puedes llevarlo hacia un lado y con mucho volumen, por ejemplo, si deseas un toque desenfadado y vistoso. Si tus rizos son muy pronunciados, una buena idea es optar por un corte en capas y con flequillo largo.
En caso de que las ondas sean más suaves, el corte pixie, o uno más tradicional con el pelo a la altura de la barbilla, o ligeramente más largo puede ser una elección excelente. También puedes optar por un corte más discreto, pero igualmente vivaz y optimista. En este caso, puedes llevarlo un poco más corto en los laterales y por la parte posterior, y discretamente más largo en la zona superior. Pruébalo con o sin flequillo.
Anímate a dar el paso, los cortes de pelo corto con bucles te ofrecen un sinfín de posibilidades. ¡Escoge el más adecuado para ti!