¿Tienes el pelo muy rizado? ¡No problem! Cuando no tengas tiempo para tratamientos anti-encrespamiento o simplemente no te apetezca perder el tiempo: ¡Deja tus rizos al natural y sácales todo el partido! Te enseñamos cómo hacerlo.
Tienes muchas maneras de peinarte. Por un lado, puedes contener tu melena haciéndote un moño o un recogido y así mantenerla más o menos bajo control, pero dejándola en cierto modo libre. Por otro lado, puedes dejar que tus rizos caigan de manera natural y utilizar tus manos para peinarlos y darles una forma agradable. Éstas son algunas de nuestras propuestas:
Visualmente los rizos no son preocupantes a lo largo, sino más bien, debido a su volumen, en la zona de la cara. Una buena opción es dejar que el cabello al natural en su mayor parte y enderezar sólo la parte superior de la cabeza. El cómplice perfecto aquí es una plancha (asegúrate de que proteges el pelo contra el calor!). Por cierto, este look, por su contraste con el pelo liso y rizado, también es muy emocionante.
Truco: Utiliza aceite capilar para mantener tu cabello suave y brillante.
Aprovecha el volumen que tiene la estructura rizada de tu pelo y enrolla un mechón en la parte superior de la cabeza para convertirlo en un tupé. Simplemente, coge una fina sección de tu flequillo, forma un moño empezando por las puntas y fíjalo en su sitio con la ayuda de un peine. Lleva hacia detrás el pelo de los lados utilizando cera capilar y fijálo en su sitio utilizando unas horquillas. El resto del pelo puede caer al natural.
Truco: Utilizar mechas o horquillas de colores hará que este look sea especialmente llamativo.
Lleva a un lado el flequillo y fíjalo con unas horquillas: hacerte este peinado es facilísimo y los rizos se ven preciosos. Si te gusta, también puedes usar un poco de cera capilar para mantener la suavidad alrededor del rostro.
Truco: Utiliza una pasta mate para peinarte - Esto va muy bien ya que el pelo muy rizado y cardado tiende a resecarse.