Se cree que las diferentes fases de la luna influyen en el modo en que las personas sienten y actúan. También pueden influir en el éxito de su cuidado capilar y peinado. Te explicamos cómo puedes programar tus cortes de pelo, coloraciones y cuidado capilar para obtener los mejores resultados.
Casi ningún cuerpo celeste fascina tanto a las personas como la luna. En muchas culturas, cuentan con días especiales en los que la veneran con la esperanza de mejorar su suerte y las cosechas. Existen muchos estudios que relacionan todo lo que pasa con las fases lunares, desde el aumento de la natalidad hasta la conducta humana y los índices de delicuencia e incluso el comportamiento de los animales. En este mismo sentido, existen otros muchos estudios que desacreditan todas estas creencias. A día de hoy, las personas debaten aún sobre la conexión entre salud, belleza y fases lunares.
La influencia de la luna en la salud y belleza
La subida y bajada de las mareas refleja toda la fuerza gravitacional de la luna. Las personas que creen en los efectos de los ciclos lunares sobre el cuerpo humano (incluido el cabello), atribuyen un efecto similar por la fuerza del campo gravitacional en el cuerpo de los seres humanos y animales. De acuerdo con sus creencias, el pelo crece más fuerte, los productos de cuidado capilar son más eficaces y el resultado del cuidado capilar es mucho más efectivo si se tiene en cuenta el calendario lunar.
La influencia de los signos del zodiáco en el calendario lunar
En su camino alrededor de la Tierra, la Luna pasa por un signo del zodiáco diferente cada uno o dos días. Algunas personas creen que estas constelaciones también influyen en la salud y belleza de los animales y los seres humanos en la tierra. Independientemente de si crees que esto es un mito o no, concederle una oportunidad a esta teoria no hace daño a nadie. Hemos recopilado para ti las reglas del ciclo lunar para el cuidado del cabello.
Acelerar el crecimiento del cabello: se dice que la luna creciente favorece el crecimiento del cabello después de un corte de pelo. Por lo tanto, si quieres que tu cabello crezca más rápido, deberías cortártelo entre la luna nueva y luna llena.
Ralentizar el crecimiento del cabello: si llevas el pelo corto y te interesa que te crezca más lentamente debes cortártelo durante la fase lunar menguante (entre la luna llena y la luna nueva). Tu corte de pelo corto mantendrá su forma durante más tiempo.
Influencia de los signos del zodiáco: el cabello fino crecerá más fuerte y grueso después de un corte de pelo mientras la luna está en la constelación de Leo y Virgo. Leo ofrece densidad mientras que Virgo asegura un estilo perfecto.
La luna llena simboliza la regeneración. Por ello esta fase de la luna es la que promueve la regeneración y reparación del cabello. Los tratamientos de cuidado y acondicionadores son especialmente eficaces en esta fase entre la luna nueva y luna llena.
Influencia de los signos del zodiáco: los días de Acuario son especialmente propicios para el lavado del cabello. Los tratamientos capilares son ideales durante las constelaciones de Aries y Sagitario.
El cuerpo, la piel y el cabello se encuentran en su mejor momento en la fase menguante. Es entonces cuando podemos conseguir un mejor resultado con los cambios de color del cabello.
Influencia de los signos del zodiáco: el color del pelo es más duradero cuando la luna está en la constelación de Sagitario o Libra. El color será más brillante si te aplicas el tinte mientras la luna está en las constelaciones de Aries, Sagitario o Virgo.
El calendario lunar tiene buenos y malos días parar el cuidado y peinado del cabello. Cuando la luna está en la constelación de Pisicis, Cáncer o Escorpio no debes cortarte ni teñirte el pelo.