Para un poco de volumen o para un recogido firme, la laca se usa siempre que se necesita fijación, y cumple sus promesas: fijar sin sensación pegajosa, con acabado brillante, controlando los pelos que se escapan y protegiendo del calor. ¿Cómo conseguirlo? Te desvelamos los nuevos trucos profesionales para este imprescindible aliado.
La verdad es que, para muchas cosas de la vida, no necesitamos nada especial, pero para peinarse hay algo esencial: la laca. Este imprescindible puede hacer grandes cosas: puede alisar el pelo o elevarlo al máximo con solo apretar un botón, dependiendo de tus preferencias. Para que esta arma universal cumpla con su cometido, debe ser usada correctamente. Te contamos cómo:
El bote adecuado
No todas las lacas son iguales. Cada producto está pensado para un peinado. Sólo la fórmula perfecta nos dará el resultado deseado. Las lacas con elastina, por ejemplo, son ideales para el uso diario: definen y fijan el look, que se mantiene flexible para un efecto natural y bonito. Los sprays con complejo reparador proporcionan una nutrición extra para el pelo, mostrándolo maravillosamente flexible y con un brillo sano. Los productos con efecto brillo son una excelente elección para peinados glamurosos. ¡Nos dan el acabado perfecto!
Mantén la distancia
Muchas de las lacas actuales ofrecen una fijación fuerte sin parecer pegajosas y son fáciles de eliminar con un cepillado. Asegúrate de mantener una distancia de unos 30 cm. Esto garantiza la mejor distribución de las partículas por todo el peinado, en vez de que se concentren en un punto. Pulveriza brevemente para que tu pelo no se vea pesado: ¡menos es más!
Push-up para el pelo
La laca puede aumentar significativamente el volumen. El pelo cansado, apagado e incluso el pelo fino se revitaliza con un poco de laca. Aplícala en las raíces del pelo, solamente en algunas partes (es mejor hacerlo con la cabeza boca abajo). Déjalo secar brevemente, echa el pelo hacia atrás ¡y ya está! En lugar de solo en la superficie del pelo, también pon laca en las capas inferiores. Mejor hazlo levantando mechones pequeños. Los productos con colágeno proporcionan un beneficio extra: levantan el pelo y le dan a tu peinado más energía – un look genial para quien quiera llevar el pelo suelto.
Efectos especiales
Simplemente, apunta y dispara. Ya sabemos que no es tan simple. ¿Y qué? Aquí están los mejores trucos para aplicar la laca:
Para resultados suaves: distribuye la laca en las palmas de tus manos y repártela por el nacimiento del pelo para dominar los pelos cortos que se escapan.
Detalles: domina los pelos incontrolables con un cepillo de dientes que ya no uses, échale laca y péinate con él.
Buena distribución: no dejes quieto el bote, mantenlo siempre en movimiento mientras pulverizas.
Capa a capa: echa laca efecto brillo a tu cepillo antes de pasártelo por el pelo, para una distribución del producto especialmente homogénea.
Para seducir: para una mayor eficacia, aplica la laca antes del rizador eléctrico.
Mejor con horquillas: aplica la laca a las horquillas antes de ponerlas en tu pelo. Te proporcionará una fijación extra ya que no se deslizarán tan fácilmente.