Todas queremos tener un pelo sano, con un brillo vibrante y profundo. Te mostramos cómo tener un pelo sano. Utilizar champús en seco en lugar de lavar tu cabello a diario es uno de los trucos que podemos darte.
Son muchos los factores que determinan que puedas tener un pelo sano y fuerte. ¿Cómo puedes conseguir más volumen? ¿cómo puedes fortalecer tu pelo?, ¿existe algún modo de reavivar el color y darle un brillo natural? Conseguir todo esto es cuestión de cuidado y de conocer los trucos para un cabello sano.
Cómo tener un pelo sano y fuerte
Es importante seleccionar los productos de cuidado que son más beneficiosos para tu cabello y que incorporan las sustancias necesarias para tu tipo de pelo. No olvides tener en cuenta que tu pelo puede cambiar con el tiempo, las circunstancias y tus hábitos de peinado. Si no estás segura del cuidado que necesitas puedes consultarlo con tu peluquero y pedirle que analice tu cuero cabelludo y cabello.
Masajea el cuero cabelludo
El cabello sano emerge de las raíces. Por ello es aquí donde debes focalizarte. Un suave masaje en el cuero cabelludo estimula su crecimiento. "Suave" es la palabra clave. Un masaje demasiado fuerte puede estimular la producción de sebo y dejar tu cuero cabelludo graso.
Utiliza un champú en seco
Para no dañar tu cabello lavándolo cada día puedes utilizar un champú en seco. Te ayudará a mantener tu cabello sano, limpio y fresco al instante. Además es fácil y rápido de usar.
Trata tu cabello con suavidad
Tratar el cabello con suavidad te ayudará a tener un pelo sano. Para no dañar la cutícula exterior has de secarte el pelo suavemente después de lavarlo con champú en lugar de frotarlo con fuerza y utilizar cepillos con cerdas suaves naturales o mixtas. Los accesorios para el cabello no deben ser de metal o tener bordes afilados.
Aplícate tratamientos capilares eficaces
Trata tu cabello de manera regular con acondicionadores. Este cuidado extra te devolverá el pelo sano que tenías proporcionándole agentes vitales como aceites, hidratación y proteínas. Los tratamientos acondicionadores reducen la aparición de las puntas abiertas y restauran el cabello devolviéndole su brillo natural.
Protección para un pelo sano
Las cremas con protección UV protegen la piel del sol. El pelo también debe protegerse de la exposición solar y el calor. Ponte una gorra o un gorro si vas a pasar bastante tiempo al sol y aplícate siempre un protector de calor antes de utilizar utensilios de peinado de calor.
Cabello sano con un color vibrante
El pelo sano muestra un brillo radiante que realza toda la belleza de su color natural.