Nuestro pelo sufre mucho: al peinarlo cada día, con peinados exigentes, la coloración y el exceso de calor o frío. Esto puede dañarlo y aumentar la sequedad. ¿Tu mejor aliado? ¡La mascarilla hidratante para el pelo! ¿Qué puede hacer este producto por ti? ¿Cómo y cuándo se aplica? Te lo contamos todo.
“¿Cómo te cuidas el pelo?”, una pregunta que a la mayoría nos han hecho en la peluquería. En la conversación que sigue, llega en algún momento el término tratamiento capilar o mascarilla, ya sea porque te has dado cuenta de la eficacia de este producto, ya porque profesionales te han sugerido encarecidamente que lo pruebes. Pero ¿qué tiene este producto para ser tan alabado?
La mascarilla de pelo es una crema de cuidado intensivo que se reparte o masajea en el pelo mojado después de lavarlo con champú y se aclara después de un tiempo de exposición. La combinación de ingredientes activos varía en función del rendimiento del producto. La mayoría de las mascarillas reparan el daño de la estructura capilar interna y externa, proporcionan mucha hidratación y contienen aceites vegetales (como el de argán, jojoba o aceite de almendras) y proteínas ricas así como vitaminas.
Si tienes el pelo poco hidratado, las mascarillas para pelo seco es la guinda del pastel en un programa de cuidado integral. Su secreto: su intensa y duradera eficacia. Gracias a sus ingredientes reparadores, el pelo liso se vuelve brillante mientras los rizos recuperan toda su flexibilidad. El resultado de la hidratación se nota al momento, justo después de enjuagarla. El pelo se desenreda mucho más fácilmente y queda más suave de inmediato.
La frecuencia con la que debes usar una mascarilla hidratante depende de tu tipo de cabello. Lo ideal es que la uses cada vez que te laves el pelo, pero una vez a la semana es suficiente. De todas formas, puedes alternarla con tratamientos sin enjuague para desenredar tu cabello en poco tiempo. Si tienes el pelo muy seco, quebradizo, encrespado, tendrás que darle más cuidados. Por lo tanto, te aconsejamos que te apliques una mascarilla para hidratar el cabello regularmente y que la dejes puesta toda la noche envuelta en una toalla. Cuando te despiertes, tu cabello estará sedoso y suave.
Su aplicación es muy sencilla:
- Lava tu cabello como de costumbre y sécalo ligeramente con una toalla.
- Reparte el producto en el pelo mojado y deja que actúe entre 5-10 minutos.
Truco: Péinate con un peine de púas anchas y envuelve tu cabello en una toalla. El calor ayuda a que los ingredientes activos actúen con una mayor eficacia.
- Enjuaga tu cabello con agua tibia.
¡Enseguida notarás cómo el cabello va mejorando!