Sabemos que tenemos que proteger nuestra piel de los rayos solares pero ¿qué hacemos por nuestro cabello? Igual que nuestra epidermis, tenemos que proteger el cabello del sol y se merece todos los cuidados, sobre todo cuando lo sometemos a fuertes exposiciones solares. Sigue leyendo para descubrir cómo conservar el pelo de tus sueños durante todo el verano.
Los rayos UV, el viento, el agua salada y el cloro dañan el cabello. La exposición a todos estos factores altera la suavidad de la cutícula capilar y hace que el cabello se vuelva poroso, seco y más quebradizo en las puntas. El sol también afecta al color del cabello decolorando los pigmentos de color. Afortunadamente, este desgaste puede evitarse. Para mantener un cabello resplandeciente en verano basta con seguir nuestro programa de cuidado con algunos trucos para proteger el pelo del sol.
Lo ideal es no exponer el cabello a las exposiciones solares más intensas, que se dan entre las 11:00 y las 15:00. Los gorros, gorras o foulards nos proporcionan una buena protección. ¿No es tu estilo? Entonces debes cuidar y proteger tu cabello de los rayos UV con productos para proteger el cabello del sol. Un tratamiento específico como el elixir reparador Fiber Therapy de Gliss puede ayudarte a evitar que tu cabello se reseque a causa del sol. El gorro y el spray de protección solar constituyen la mejor defensa contra los rayos UVA y UVB. Además, ayudan a preservar el nivel de hidratación del cabello, lo protegen y cuidan para evitar la decoloración. Los productos con protección solar deben aplicarse antes de salir de casa y llegar a la playa, al parque o a un partido de tenis.
El agua salada y con cloro puede ser muy perjudicial para el cabello. Después de un baño en el mar, la sal que se queda en el pelo puede dañar tu cabello. La sal actúa como diminutos cristales ardientes, que concentran y magnifican los rayos solares sobre el cabello. Siempre que sea posible aclara tu cabello con agua dulce después de cada baño. ¿No hay duchas en la playa? Entonces lleva siempre encima una botella con agua dulce para aclararlo. El agua de la piscina también presenta sus riesgos. Desinfectantes como el cloro pueden volver verde el cabello rubio o blanco. Nuestro truco express: diluye una aspirina en un litro de agua y empapa tu pelo. Deja actuar esta solución durante una hora y aclara tu cabello con agua dulce.
Ya sea natural o coloreado, el sol aclara el color del cabello y desgasta sus pigmentos. Puedes proteger los pigmentos de color con productos de cuidado especiales para cabello coloreado con filtro UV integrado. Estos champús, acondicionadores y mascarillas contienen proteínas y vitaminas que devuelven los colores brillantes al cabello. Además, sus activos antioxidantes y filtro UV protegen los pigmentos de color de la decoloración provocada por el sol.
Las puntas del cabello se ven ligeramente afectadas después de una exposición solar. Nuestra recomendación es que, después de un largo día bajo el sol, te apliques un tratamiento de puntas que las repare temporalmente. Tu cabello se verá mucho más sano. Tras largas exposiciones solares es una buena idea cortarse las puntas del pelo (más o menos 1 centímetro) para evitar que empeoren y dar más cuerpo a tu cabello.
En verano intenta tomar alimentos que contengan mucha cantidad de vitamina C y E así como beta-carotenos. Estos eficaces antioxidantes neutralizan los radicales libres que proliferan cuando el sol brilla y pueden dañar o destruir las células. Las frutas y vegetales como el albaricoque, los frutos rojos, el brócoli, la uva y las espinacas son particularmente ricos en antioxidantes.
- Elixir reparador de Gliss.
- Tratamiento de Puntas Ultimate Repair de Gliss.