Nuestro pelo puede estar radiante a pesar de que lo sometamos a lavados frecuentes, coloración, permanentes rizadas, alisados y demás. Añade a todo esto el aire caliente del secador. ¡Por suerte el cabello es muy resistente! Aunque si lo sometemos a estos procesos, necesita más cariño. Compartimos contigo nuestros mejores consejos de cuidado capilar y te ayudamos a proteger y mantener bonito tu pelo.
Los mejores consejos de belleza para tu cabello
Cabello fuerte y resistente: 7 trucos para conseguir los mejores resultados
Cada cabello tiene sus propias características. Con un mínimo esfuerzo, puedes aprender fácilmente a sacar la mejor cara de tu pelo. Incluso si sufre algún problema temporal, existen métodos testados para lidiar con ellos. Algunos ejemplos serían el pelo sin vida, sin volumen o las puntas abiertas. Un cuidado adecuado y los productos correctos restaurarán rápidamente el brillo y la vitalidad de tu pelo.
Asegúrate de centrarte en las características especiales de tu propio cabello. El pelo largo necesita un poco más de atención que el pelo corto. La sequedad, como resultado de un uso abusivo del secador, y las puntas abiertas suelen aparecer sobre todo en el pelo largo. La fórmula mágica para el cabello largo: no aplastes demasiado el pelo de la zona de las raíces y dale muchos mimos a los puntas. Esta fórmula garantiza un amplio volumen y protege contra las puntas abiertas.
Con estos sencillos trucos, ¡convertir un cabello dañado en una melena tan suave como la seda es más que fácil!
El pelo apagado es un problema para muchas mujeres pero esconder el pelo bajo un sombrero no es la única solución. Un cuidado apropiado puede ayudarte a restaurar su belleza.
La causa más común de un pelo apagado es el abuso de elementos como la plancha, el secador y otras herramientas de peinado que pueden dañar el pelo.
Aparte de usar los productos y métodos de cuidado adecuados, siempre es una buena idea evitar usar procesos y herramientas que castiguen el pelo.
Dejar que tu pelo se seque al aire después de lavártelo es un buen comienzo para recuperar su brillo. Sin embargo, no siempre tenemos el tiempo o las ganas de esperar a que se seque sin la ayuda del secador, incluso aunque el calor robe el brillo innato del cabello. Una protección óptima contra el calor antes del secado y un cuidado correcto después, son pasos esenciales en tu rutina de cuidado.
Los protectores de calor para el pelo previenen el daño. Sin embargo, también es necesario implementar unas cuantas reglas de peinado: usa tu plancha sólo en el cabello seco; aplica el protector del calor cuando el pelo esté húmedo y peina el pelo para repartirlo; no uses peines metálicos, pinzas o pasadores mientras secas tu pelo para evitar una exposición excesiva al calor.
El cabello necesita muchos mimos, incluso si evitas los tratamientos agresivos. Comenzar con un champú suave es el principio del camino. Tu pelo estará flexible y brillante después de lavarlo con agua tibia y con el champú adecuado.
Cada estación tiene sus propios factores que afectan al pelo. Las características climáticas de algunas regiones pueden someter al pelo a un calor o frío extremos. Por suerte, los productos de cuidado actuales pueden borrar los efectos de las condiciones medioambientales.
En los meses calurosos, el sol aclara los pigmentos de tu cabello. Bastante a menudo, esto deja al pelo apagado y sin vida.
La calefacción en casa durante el invierno puede suponer otro problema para la salud de tu pelo. El aire seco deja el pelo frágil y deshidratado. Es entonces cuando un producto de hidratación potente garantiza la salud del pelo y del cuero cabelludo.